Ya están abiertas las inscripciones para el Festival de Compositores de San Juan del Cesar

Ya están abiertas las inscripciones para el Festival de Compositores de San Juan del Cesar post thumbnail image

Hasta el próximo sábado 27 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para participar en los distintos concursos de la versión 44 del Festival de Compositores de Música Vallenata que se realizará en San Juan del Cesar, La Guajira, del 6 al 8 de diciembre.

Las inscripciones a los concursos de Canción inédita profesional y Aficionado, Canción costumbrista y Piqueria mayores se llevarán a cabo de manera presencial en la tarima Juancho Rois de San Juan del Cesar; también a través del celular 3017548913 o por medio del correo electrónico rodrigoceledon63@hotmail.com. https://4f82dd329f44f82ef963a7dea720d32c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Este año, el certamen folclórico y cultural será en homenaje al cantante Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, el compositor Fernando Meneses y el rey vallenato y cantautor Omar Geles Suárez.

REQUISITOS 

El Festival Nacional de Compositores anunció que entre los requisitos para los compositores aficionados y profesionales está hacer entrega de un CD con la canción y letra autenticada con la finalidad de seleccionar 20 canciones de cada categoría.

En ese sentido, el 7 de diciembre se realizarán 20 presentaciones en la ronda eliminatoria; el 8 de diciembre será la final con 5 canciones de cada categoría, evento que será transmitido por el Canal Telecaribe.

Por otro lado, en el concurso de Canción costumbrista pasarán a la final 3 parejas y 3 canciones. En Piqueria mayores serán 6 parejas en la eliminatoria y pasan a la final 3 de ellas. La final de los concursos será el 8 de diciembre.

EVENTOS 

Los artistas confirmados para este festival son Elder Dayán Díaz, ‘Churo’ Díaz, ‘Mono’ Zabaleta, Jesús Villero, Carlos José Mendoza y su grupo 70 veces 7,  La Banda del 5, Óscar Gamarra y los homenajeados Fernando Meneses, ‘Poncho’ Zuleta y Omar Geles. 

Además, en el marco del Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar habrá eventos alternos, como un almuerzo y un conversatorio sobre la música vallenata moderado por Ismael Fernández, director de Diario del Norte y Sistema Cardenal. Así como una prueba atlética de 10 km y un cuadrangular de fútbol en el que se integrarán los municipios del sur de La Guajira.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post