¿Por qué ‘Beto’ Villa ya no acompañará a ‘Beto’ Zabaleta en su tour por Colombia?

¿Por qué ‘Beto’ Villa ya no acompañará a ‘Beto’ Zabaleta en su tour por Colombia? post thumbnail image

En octubre de este año, el cantante de música vallenata Alberto ‘Beto’ Zabaleta anunció la gira nacional ‘De Fiestas por Colombia Tour’ en compañía de los acordeoneros Alberto ‘Beto’ Villa y Luis José Villa para celebrar sus 40 años de carrera artística. Los artistas se presentaron inicialmente en Bogotá, Barranquilla y Sabanalarga. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el rey vallenato 1988 ya no seguirá en el tour por el “no pago de sus honorarios”. 

En un comunicado publicado en sus redes sociales, ‘Beto’ Villa expresó que estableció “unos acuerdos artísticos y financieros” con su excompañero de fórmula, pero ante el incumplimiento decidió no continuar en la gira para preservar la amistad que han tenido por más de 30 años. https://f2a93458364a44ed76018a1c4eb2254c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“Alberto ‘Beto’ Villa participó en los conciertos realizados en Bogotá, Barranquilla y Sabanalarga, efectuados el 29, 30 y 31 de octubre de 2021, respectivamente, como cumplimiento del acuerdo verbal realizado con Alberto Zabaleta y sus representantes. Es importante precisar que esas presentaciones se efectuaron por el cariño del público y seguidores que esperaban ver al artista vallenato, quien dio lo mejor de sí para brindarles un show musical de altura, pese a no contar con los anticipos correspondientes y teniendo confianza a que posteriormente se cumplirían con los acuerdos verbales en materia económica”, se lee en el comunicado. 

Por otro lado, en un video mencionó que recibió “con extrañeza” un comunicado de la Organización Musical Beto Zabaleta en el que aseguran desconocer sus razones por no continuar con la gira de presentaciones, dejando claro una vez más sus motivos. 

“Para nadie es un secreto la amistad que hemos mantenido desde que creamos el  grupo de ‘Los Betos’ hasta la presente. Sin embargo, recibo con extrañeza dicho comunicado. Ustedes (sus seguidores) conocen mis calidades personales y profesionales; las razones que fundamentan mi ausencia en ‘De Fiestas por Colombia Tour’, son eminentemente de índole contractual… Finalmente, a ustedes mis seguidores de Medellín, Montería, Cartagena, Riohacha, les presento mis excusas por hechos que se hayan podido derivar por esta situación que es ajena a mi voluntad; yo no soy un hombre de polémica y controversia, pero a ustedes mis seguidores sí consideré que debía darles estas declaraciones y les mando un abrazo fraterno”, dijo Villa. 

¿QUÉ DICE EL GRUPO DE ‘BETO’ ZABALETA?

Tras la ausencia de ‘Beto’ Villa, el cantante ‘Beto’ Zabaleta anunció que en los próximos conciertos lo estará acompañando el rey vallenato Orangel ‘Pangue’ Maestre y Luis Villa. El artista se presentó el pasado fin de semana en Montería, Córdoba y Medellín, Antioquia. 

“Le informamos a la opinión pública y a quien pueda interesarle que los conciertos de la gira ‘De fiesta por Colombia Tour’ a realizarse en las ciudades de Medellín, Montería, Cartagena y Riohacha, no podrán contar lamentablemente con la participación del invitado ‘Beto’ Villa por incumplimiento de parte del artista por razones que desconocemos, ya que todo se venía desarrollando de acuerdo a lo pactado por el artista”, expresó el grupo del ‘Todoterreno del vallenato’. 

Los próximos shows de ‘Beto’ Zabaleta serán el 12 de noviembre en Cartagena, Bolívar; el 19 de noviembre en Cali, Valle del Cauca, y el 20 de noviembre en Ocaña, Norte de Santander. 

LOS BETOS

Los Betos estuvieron juntos por más de 20 años, grabando cerca de 23 producciones musicales: Triunfadores, Orgullo guajiro, Collar de versos, Enamorándote, Con toda el alma, Mundo de melodías, De nuevo y un líder y un rey, entre otras, siendo este uno de los momentos más brillantes en la carrera de ambos artistas.

Algunas de las canciones que siempre recuerdan sus fanáticos son ‘Indecisión’, ‘El andariego’, ‘Sigue la trilla’, ‘Collar de versos’, ‘Cambia el nido’, ‘Benditos versos’, ‘La dama del ajedrez’ y ‘Lluvia de mujeres’, entre otras. 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post